Los rancios

Un rancio, ¿nace o se hace? Rancio, según el RAE, se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas. Aquí vamos a darle
un sentido más amplio.

Un/a rancio/a es ese tipo de personas que se queja por todo, que pone pegas a todo, nunca está de acuerdo con nada… y lo que es peor… a veces te pone la cara esa de la imagen. Sí, puede llegar a causar pesadillas. Son esas personas que nunca tienen una palabra amable, apenas saludan, ni levantan la mirada, y pobre de ti si te ves obligado a pedirles un favor.

Ejemplos:

– Vecina rancia: Cuando bajas la basura y te la cruzas en el portal, te da con la puerta en las narices.

– Compañero de trabajo rancio: Lleváis trabajando juntos 5 años y todavía no sabes cómo suena su voz.

– La prima rancia: Esa que únicamente ha recurrido a ti cuando se casó (sí, increíble pero cierto).

– El amigo rancio: El que nunca está de acuerdo con los planes, o al bar al que ir, cualquier cosa que digas, le pondrá pegas, y lo que es peor, nunca ofrecerá él algo que hacer, pero eso sí, criticará todo lo que los demás proponen.

– La compañera de piso rancia: Esa que te gasta el pan de molde y se bebe las cervezas, y luego encima te pone caras cuando le pides que baje el volumen de la tele (Mientras ve “El Diario de Patricia”).

Estos son ejemplos de rancy people around the world. Si conocéis más, id agregando a la lista!

5 Respuestas a “Los rancios

  1. La novia rancia. Básicamente es una mezcla entre la amiga rancia y la compañera de piso rancia. Te dejas los cuernos intentando que sea féliz, pero mejor quejarse :D.Gracioso tu blog, me ha gustado.Alf.

  2. Mujer, ¿pero con quién hablas tú entonces? Si tienes etiquetas para los rancios, los gilipollas, los bocas, los apestosos, las putillas, etc… Mejor no salgas de tu casa, porque todo el mundo es una mierda! jajajaja

  3. Pingback: Los vecinos | elblogdechicaurbana.wordpress.com

  4. Dí que sí y a por todas, que hay que dar caña al mono! Demasiada sobredosis de imbecilidad humana nos inunda como para encima no sacar cabeza.

Deja un comentario