Hasta los cojones de los mineros chilenos

Bueno, ya no puedo más. Debo confesar: No hay nada de milagroso, heroico o peligroso. En serio, no lo hay.

Voy  a simplificarlo. 33 personas se quedaron bajo tierra mientras trabajaban. Ser minero es muy peligroso, no es ser cocinero, ni contable. Yo como oficinista tengo mis riesgos en mi trabajo: me puedo tropezar con un archivador, caerme de una silla, clavarme las tijeras. Pero ellos asumen muchos más riegos. Mientras estaban ahí abajo no podían hacer nada, sólo esperar y continuar viviendo. Los ingenieros cavaron una gran galería y desde ese momento tuvieron todo para sobrevivir. Incluso videollamada con sus familiares, ¡venga, hombre! Entonces se montaron en una cabina hacia la superficie y chimpún.

Después de alcanzar la preciosa luz solar los mineros aguardan la dura realidad de la vida en la superficie: FAMA Y FORTUNA – QUIÉN FUERA MINERO.

Así que los mineros ya están fuera. Y no hacen más que dar gracias a dios por todo lo que los ha ayudado. ¿Perdonaaaaaa? Ha habido involucrado un centenar de personas, ingenieros de la NASA entre ellos, y que sin ellos no habría sido posible absolutamente nada. Dicen que han rezado y que dios los ha escuchado. Por favor, qué falta de respeto y qué desagradecidos.

Aquí os dejo traducido del inglés un texto de la agencia de medios Associated Press:

“Los mineros ahora se enfrentan a retos no menos que emocionantes. Se reincorporan a un mundo intensamente curioso acerca de su terrible experiencia, han sido invitados al palacios presidenciales, a vacaciones pagadas y apariciones en incontables programas de televisión. Tienen contratos para películas y novelas”.

Bien, amigos míos, estoy lista para echarme al pozo.

https://i0.wp.com/www.lavozdelsandinismo.com/img/info/mineros-chilenos-2010-09-05-22461.jpg

Anuncios

3 Respuestas a “Hasta los cojones de los mineros chilenos

  1. despues de estar debajo en las profundidades , salen a la luz , es que ahora todos quieren saver?????? como vivieron ????como convieron todos juntos ???, sabiendo que estaba la duda de si ,vivirian y a la ves esa esperanza de subir a la superficie , no me gustaria esperimentar eso ….nunca.no gracias paso:/

  2. Lo siento, pero sigo en mis trece: no tiene nada de heróico. Los héroes son quienes los sacaron. Los mineros no hicieron nada, sólo esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s