Profesionalidad

Hay profesiones que no se pueden ejercer sin un mínimo de vocación. No se basan en cumplir las ocho horas y hasta mañana, hay que volcarse en cuerpo y alma. En las residencias de la tercera edad toda persona que trabaje debe tener vocación y gustarle su trabajo. Los ancianos son como los niños, necesitan mucho cariño, mucha paciencia y quien no se lo pueda dar no debería ejercer ese trabajo. Se conocen verdaderas atrocidades con estas personas, que indefensas, tienen que soportar malos modos de gente que no tenía que estar allí. Es corriente que se cierren residencias por malos tratos, desidia o dejadez.

Lo mismo puede decirse de casi cualquier profesión: bibliotecas, guarderías, tiendas… mucha gente busca trabajo sin interesarle de verdad y dando por ello un servicio pésimo. Tampoco estoy diciendo que vayamos dando besos a todo el mundo ni colegueando con todos. La palabra exacta es “profesionalidad”. Si eres un buen profesional en lo tuyo sobran los comentarios.

Me dan ganas de dirigirme a alguno y decirle: sé lo difícil que es conseguir trabajo, pero cuando te salga algo mejor, cógelo, esto no es lo tuyo. Conozco personas con vocación que la han perdido por las condiciones lamentables de esos trabajos:

1 – Turnos largos y rotativos
2 – Mal pagado
3 – Contratos precarios
4 – Muchas horas

Si echamos a las personas con vocación y no pagamos la profesionalidad, es normal que luego el resultado sea ese: malos modos, mal servicio y malas caras.

https://i2.wp.com/www.abentech.com/inem/images/estudiarfpdistancia.jpg

Anuncios

2 Respuestas a “Profesionalidad

  1. Tú no sabes lo que me ayuda tu comentario. Precisamente, ayer día 7 de febrero 2011 me presenté para secretaria en PALOMERO, el que está en Bravo Murillo. No me agradó. Dejé el C.V., pero te agradezco lo que has escrito porque ya ni me presento ni me interesa.

    Gracias, de verdad, muchas gracias

    • No hay de qué. Este suceso de la autoescuela Palomero me pasó en el verano de 2009 pero para que veas que según parece no han cambiado nada. No sé si lo harán a propósito para ver cómo reaccionan los candidatos o qué pero desde luego yo no vengo a perder el tiempo a una entrevista de trabajo. Tan fácil como qué es lo que necesitas y qué te puedo ofrecer yo. Son todos unos sinvergüenzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s