Entrevista de trabajo para “Autoescuela Palomero” – seguid leyendo y flipad

El viernes 28 de agosto de 2009 fui a una entrevista de trabajo para cubrir un puesto de secretaria para autoescuela, más concretamente Autoescuela Palomero, en Madrid capital.

El puesto, como os podéis suponer, sería la gestión de la autoescuela y los expedientes de los alumnos.

Vi el anuncio en la autoescuela de la calle General Perón, en un cartel en la cristalera y entré y les pedí un fax o email para enviarles mi CV. Me dijeron que tenía que entregarlo en persona. En ese momento no llevo ninguno encima y decido ir al día siguiente.

A la semana me llaman para concertar una entrevista en la sede, calle Bravo Murillo.

A las 16h llegó el entrevistador con cara de pocos amigos, oliendo a tabaco y a café. Yo estaba de espaldas, me llamó por mi nombre y me giré ofreciéndole la mano para saludarlo. Con la mala suerte de que se estaba pasando la mano por su sudada cabeza.

Subimos al primer piso y me senté en una silla. Retiró del escritorio como 20 currículos más, en el que a una de las fotos de las candidatas, la primera del montón, le habían dibujado un bigote y unas cejas con bolígrafo.

Las 3 y únicas preguntas que me hizo fueron: si estoy soltera, si tengo hijos y si tengo carnet de conducir, a las que amablemente respondí. ¿Es necesario saber si tienes hijos para desempeñar bien tu trabajo? Si llamas a una persona de 27 años puede ser que o tenga hijos o todavía no tenga y tenga previsto. Si tu filtro es que no tenga hijos para que el niño no se ponga enfermo y no te falte al trabajo cada tres por dos o bien temes que no tenga y se quede embarazada con la consecuente baja maternal, entonces lo mejor es contratar a una señora de 55 años y pedirle un certificado médico en el que se diga que se le ha pasado el arroz.

Seguidamente me explicó las condiciones del puesto: de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 21.00. Los sábados opcional, pero si se trabajan, te llevas un extra. Por cada matrícula que haga, me darán otro extra.

Me preguntó, sorpresivamente, que porqué me interesaba el puesto de trabajo. Yo pensando que con esas 3 preguntas que me había hecho ya las tendría todas hechas. Le contesté que es un puesto de trabajo con características similares a las que había estado desarrollando hasta ahora y me veía capaz de desarrollarlas…y que además estaba cerca de mi domicilio. ¡En qué momento dije que “estaba cerca de mi domicilio”!

Me preguntó el sujeto que a qué llamaba yo cerca. Le dije que vi el anuncio en la calle General Perón, donde yo entregué (en persona) mi CV. Me dice que el puesto de trabajo no es allí, que es otro sitio. Le rebato que es ahí donde entregué mi CV y que es obvio que piense que el trabajo es para desarrollarse ahí. Bastante enfadado me contestó que él no tenía porqué decir donde era el puesto. Le contesté que los que vemos el cartel de “se busca empleado” en la puerta de un negocio entendemos que es ahí donde se necesitan, y no en otro sitio. Es como si ves un cartel de “Se vende” y luego resulta que la casa que se vende está en otro sitio. El cartel es más probable que lo vean personas que frecuenten la zona o vivan cerca.

https://i1.wp.com/cursosmasters.com/wp-content/uploads/2009/06/autoescuela.jpg

La “L” pero de LERDO.

Una pequeña reflexión también aquí.

POR CIERTO: Veo muchas búsquedas de “oferta trabajo autoescuela Palomero”, “secretaria Palomero”, “quejas empleados Palomero” y cosas así en Google. Espero que sea algún aludido de los que menciono o, a ser posible y si no es mucho pedir, le haga llegar este mensajito. Si tiene huevos, que conteste.

5 Respuestas a “Entrevista de trabajo para “Autoescuela Palomero” – seguid leyendo y flipad

  1. A mi me ha pasado algo similar en “Autoescuela Avanzada”. Con la mala suerte de que sí trabajé, pero no me pagaron, como a resto de mis compañeras. Claro, que este señor cobró las subvenciones por ser menores de 20 años. Un timo muy lucrativo.

    • Lo que afirmas acerca de la prepotencia del propietario de esta auto escuela es totalmente cierto. Sus aires prepotentes y chulescos son de libro. El problema que tiene este tipo es que hacienda no le ha bajado los humos y que la inspección de trabajo no se ha paseado por ahí y preguntado a los empleados, explotados de mala manera y arengados con frasecitas como: “es lo que hay”. Pero no se puede juzgar a todas las Auto Escuelas por esta, que es un caso de juzgado de guardia.

  2. Lo lógico en este gremio, donde todo se mueve con dinero negro y chanchullos de todo tipo. Si supieran los alumnos lo que cobra su profe por montarse a jugarse la vida con ellos… no creo que estuvieran muy contentos. Explotados al máximo, con bajas firmadas antes de empezar a trabajar, imagináos con qué motivación te sientas en un coche a enseñarles. Daos una vuelta por la zona de Fuenlabrada, Humanes, Griñón, Parla… y veréis los chanchullos que tienen estos tiparracos.

  3. No has perdido nada, esta Autoescuela es conocida por su pésimo trato a sus trabajadores. El propietario y sus hijos son extremadamente arrogantes. Si tuvieran ellos que ponerse de cara al público seguro ya estarían en la ruina.

  4. Yo me he tirado casi 4 años trabajando para Palomero, llevaba el tema de reparto de publicidad, la verdad es que pagan mas que nadie en este sector 800 euros al mes , y te pagan cada 2 viernes ( 400 y 400 ) que se agradece, se repartian 3000 folletos al dia de lunes a viernes…
    Un dia despùes de mi jornada laboral me llamo Raul unos de los hijos del dueño y me dijo PASATE POR LA OFICINA , cuando pase por la oficina fue para decirme que no se veia publicidad , el problema es que los de los vendo oro van poniendo su publicidad y van tirando la de los demas, incluso los barrenderos la quitan…. en 4 años no les falle ni un solo dia, y si llovia se hacian buzones.
    Me hecharon, despues de 4 años miramiento hacia mi persona 0, Incluso suplique al Jose luis Palomero por mi trabajo sus palabras : NO ERES MI HIJO ASI QUE PENA NO ME DAS NINGUNA
    Asi son ellos….

Responder

