¿Por qué los hombres tienen pezones?

a) Porque dios los fabricó así.
b) Por error de la naturaleza.
c) Para ponerse un piercing.

La genética nos da la respuesta. Cuando un óvulo y un espermatozoide se unen, comienza el proceso de gestación.

Hombres y mujeres tenemos 46 cromosomas en cada célula de nuestro cuerpo. Los cromosomas son el manual de instrucciones para crear un ser humano. 23 cromosomas los pone la madre, y 23 los pone el padre. Los óvulos de la mujer llevan el cromosoma X y los espermatozoides del hombre pueden llevar X ó Y. Si el espermatozoide que llega primero es X, se unirá con un óvulo X y nacerá una niña. Pero si es Y, se unirá con el óvulo X y nacerá un niño. Es el padre quien determina el sexo de sus hijos.  A pesar de esto, el cromosoma Y no entra en acción desde el principio de la fecundación.

Como el cromosoma Y todavía no se activa, el embrión comienza a desarrollar órganos femeninos. El diseño básico del cuerpo humano es femenino. La naturaleza es como una fábrica programada para fabricar mujeres. Si las glándulas sexuales hablaran dirían: “Mientras no me digan lo contrario, yo fabrico una mujer”.

Sólo a partir de la 8ª semana empieza el cambio. Si el espermatozoide que fecundó era Y, este cromosoma se despierta y le envía un mensaje de testosterona al embrión. Es como si se le dijera a la naturaleza: “No sigas fabricando una mujer. Reordena las piezas y fabrica un varón”. Es entonces cuando la naturaleza reorienta el diseño.

Por eso los varones tienen pezones y glándulas mamarias. Porque ya estaban en la línea de montaje femenino. El varón no es más que una mujer reorientada. El pene es un clítoris reformulado y los testículos son ovarios potenciales fuera de lugar.


Anuncios

Una respuesta a “¿Por qué los hombres tienen pezones?

  1. Pingback: Papá, teta | elblogdechicaurbana.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s