Los bancos

¿Por qué puedo comprar una bolsa de cacahuetes a la 1 de la mañana y no puedo ir al banco a las 7 de la tarde?

Son preguntas que me rondan la cabeza. O sea, la entidad bancaria donde tengo depositado mi dinero y que, supuestamente, podría acceder a él cuando quiera porque es MÍO, cierra y me deja sin servicio. Yo no quiero un cajero, quiero una persona con la que hablar. Hacer gestiones que un cajero automático no puede hacer.

Puedo ir a El Corte Inglés, puedo repostar, puedo pedir comida a domicilio, puedo coger un taxi, un autobús, puedo ir al médico… en la noche/madrugada; pero no puedo ir al banco a cobrar un cheque, ni tampoco puedo recurrir a sacar dinero desde ventanilla si he perdido, o me han robado, o me he olvidado la tarjeta, si se ha estropeado la banda de la tarjeta, tampoco tengo acceso a mi dinero, y ya me puedo quedar en la calle sin tener donde caerme muerta.

¿Quién puede ir al banco entonces en “horario de oficina”? Pues la gente desempleada, los jubilados… ¿Tendré que pedirme un día de asuntos propios para poder ir al banco?

Estoy harta de esta dictadura de los bancos. Encima que viven gracias a nosotros los usuarios, no podemos hacer uso de sus servicios ni instalaciones a cualquier hora del día ni de la noche.

Yo el día que tengo que ir a hacer gestiones dentro de la oficina, me pongo de los nervios. Al cajero parece que le ha dado un aire, no hace más que mirar la pantalla de su ordenador y pone caras raras.

-Es el sistema… que se ha caído… Tenemos que esperar un ratito.

¡Y por qué cojones siempre que entro yo se cae el sistema informático! Pero ese ratito pueden ser dos horas. Todos tienen cara de amargados, como si les faltara ir bien al baño.

Otra cosa que no entiendo es porqué hay sucursales. Resulta que voy a otra oficina que no es la mía, y no puedo realizar ciertas cosas. Entonces le explico amablemente al tío del mostrador que precisamente porque esta oficina me pilla más cerca que la de mi casa, recurro a ésta, porque a la de mi casa ya no me da tiempo a llegar (porque cierran a las 14h). ¿Para qué coño hay sucursales si para ciertas cosas tienes que recurrir a la oficina donde inicialmente abriste la cuenta?

La solución a todo esto, como veréis, es ampliar el horario de atención al usuario. Yo iría a mi sucursal, pero cuando termino de currar, ya está cerrada (desde hace más de 4 horas, por cierto). Que creen más puestos de trabajo: una persona para el turno de mañana y otra para el turno de tarde. Puedo asegurar que se cubrirían.

Boicot a los bancos.

2 Respuestas a “Los bancos

  1. no creo que podamos hacer boicot, pero que razón tienes… por eso desde hace tiempo yo hago casi todas mis gestiones por internet… no depende de horarios, eso si… como quiera sacar dinero depende de cajeros.

  2. no hay que agradacerlas ;)… a ti por escribir.

Responder

