Los países más felices

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo ha hecho un estudio que enlista las naciones del mundo que tienen a sus ciudadanos más felices. Según los resultados publicados, los europeos norteños son la gente más feliz del mundo. Los diez países son:

1. Dinamarca

2. Finlandia

3. Países Bajos

4. Suecia

5. Irlanda

6. Canadá

7. Suiza

8. Nueva Zelanda

9. Noruega

10. Bélgica

Es bastante irónico que Finlandia junto con Bélgica encabecen el segundo y décimo puesto de la lista cuando tienen el nivel de suicidios más alto de Europa.

Por experiencia personal con inmigrantes lo que he oído es que serían más felices si pudieran vivir con el dinero que ganan fuera, pero en su país. Las opciones son: ¿vivirías pobre pero satisfecho y feliz o vivirías con dinero pero infeliz y perdido?

Pienso que el hecho de que esta lista esté basada con la satisfacción con la vida presente muestra porqué no se ven grandes innovaciones ni inventos procedentes de estos 10 países.

Los inventores y científicos que no están felices con cómo están las cosas ahora, hacen cosas para mejorar y seguir creando cosas.

Por lo tanto, resumiendo un poco mis pensamientos: el dinero es la fuente de todo mal, pero es lo mejor que tenemos para conseguir bienes y servicios, si no hubiera dinero no me arriesgaría a decir que seríamos más felices, pero a veces ves tantas injusticias en cuanto al dinero y al poder…

Estoy feliz donde vivo, me gusta mi país. España precisamente se caracteriza por ser un crisol no solo de personas, sino también de climas. Puedes encontrar un clima pirenaico y a solo 600 km una playa donde darte un baño. Tenemos sierras y montañas, playas, llanuras y mucha variedad de flora y fauna. Mi familia y los que quiero están aquí, no podría encontrar un sitio mejor. Sería feliz donde mi familia y los que quiero estuvieran, y por supuesto donde hubiera sol.

Como se ha comentado en muchas ocasiones, los países que disfrutan menos de sol y de más horas de oscuridad o lluvia, tienden a tener los índices de suicidios y depresiones más altos que una región más soleada.

Pongamos un ejemplo de país nórdico: Finlandia, donde de los 12 meses del año, más de la mitad tienen nieve. Donde se alcanzan los -15ºC y el máximo 20ºC. Tiene una densidad de población de 15,5 habitantes por kilómetro cuadrado lo que convierte al país en el de menor densidad poblacional de la Unión Europea. En el país existe un estado de bienestar así como una política altamente democrática y con niveles sumamente bajos de corrupción. Pero todo el mundo tiene armas, y sin ir más lejos ya han salido varios casos de matanzas en escuelas perpetradas por estudiantes.

Salen de trabajar a las 16.30, allí anochece muy pronto. Hace frío y está oscuro a las 17h. ¿Qué haces? Te vas a casa a preparar la cena para cenar a las 18.30h. A cualquier persona que viva en una región de Andalucía, por ejemplo, le daría la risa.

A mi me da la risa. No me jodáis, ¿esto es felicidad? Santa Claus se debe estar descojonando.

https://elblogdechicaurbana.files.wordpress.com/2009/05/felicidad.jpg?w=300

Responder

