La almohada

La almohada es ese elemento del dormitorio en el que pasamos una media de 8 horas con nuestra cabeza apoyada, unas 56 horas a la semana, unas 224 horas al mes. Imagínate con la misma ropa toda una semana. Pues así es la almohada. Hablando fríamente, en ella sudamos, moqueamos, lagrimeamos, la grasa de nuestro pelo se queda ahí… digamos que tiene una variedad de muestras de ADN, vamos, que los del CSI se pondrían las botas.

Hay gente a la que le gusta mullida, a otros plana, a la que le gusta doblarla, a los que en verano buscan la parte fresquita, hay gente que se abraza a ella, y otros que ni la necesitan.

Además, nuestra almohada creo que emite nuestro propio olorcillo, por así decirlo, y automática e inconscientemente nuestro cerebro empieza a generar las ondas theta (relajación profunda), después las ondas delta (dormir profundo sin soñar), ondas beta (cuando soñamos) y las ondas alfa (relajación ligera o despertar tranquilo). Vale, esto me lo he mirado en internet.

Hay gente que cuando duerme fuera se lleva su propia almohada, es como el enlace a tu cama. No estoy en mi cama, pero mi almohada está conmigo. Es como el vínculo al hogar.

Pienso que compartir la almohada es antihigiénico, es como compartir la ropa interior. Quizá es un poco exagerado, pero visto así, es lo más parecido.

Luego están las almohadas anatómicas esas, y la famosa “butterflypillow”, que son algo así como un pedazo de esponja, que la ves, la tocas, la vuelves a tocar y piensas: Esto no puede ser cómodo ni de coña. Si coges un pedazo de poliespan, sí, de eso que se utiliza para embalar frigoríficos o televisores, te sirve igual y es más barato. A menos que compres una tele o un frigo solo para quedarte con el poliespan.


 

https://i0.wp.com/cms7.blogia.com/blogs/c/cu/cue/cuerdasnuevas/upload/20070604074828-almohada.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s