Egoísmo

El ser humano es egoísta. Lo veo por ejemplo en las parejas que recién se han casado o van a tener su primer hijo. Realmente se tienen hijos porque es otra etapa en la vida de una pareja. Tener un hijo es una responsabilidad para toda la vida, y también nos asegura alguien que nos cuide cuando seamos mayores y nuestra pareja, por ejemplo, fallezca antes que nosotros. Sé de lo que hablo, porque lo he vivido recientemente. Si no tienes hijos y tu esposa o marido ha muerto, ¿quién te dará de comer cuando no puedas pedir de comer? ¿quién te limpiará cuando no puedas ir al baño tú solo? ¿quién te dará medicinas cuando sientas dolor? ¿quién te llorará cuando hayas muerto? ¿quién te echará de menos?

Se tienen hijos porque en un matrimonio llega un momento en el que no hay nada más que hacer, y de hecho, si os fijáis, en las parejas que se han casado hace ya tiempo, o viven juntas (no tienen porqué estar casadas) si no han tenido hijos, la gente se cuestiona el porqué no los tienen. Es como una obligación. Fijaos, la gente cuestiona cosas tan personales como porqué no tienes hijos.

Hay personas que creen que teniendo hijos saldrán de la rutina, otras que mejorará la relación que ya tienen, otros dirán “es lo mejor que os puede pasar, es un regalo”, cosas por el estilo, pero nadie, NADIE, piensa en el futuro ser que está por venir. Sólo en lo que ÉL o ELLA puede ofrecer a lo que ya está aquí.

Tal y como están las cosas es complicado mantener a un niño al margen de toda la MIERDA que nos rodea. Es difícil criar a una persona en un ambiente en el que la solidaridad, la educación y la empatía por el que se sufre estén presentes. Es la ley del más fuerte. Tú me pegas, yo te pegaré más fuerte. Y si no consigo hacerlo, te mataré. Así funcionan las cosas. Adolescentes de 14 años que ya han arrebatado la vida a otra persona. ¿Cómo se puede concebir eso?

¿Qué queremos para las generaciones venideras, esas que forjarán el futuro? Esas que cuidarán de nosotros cuando seamos mayores. Sí, somos egoístas. Sólo pensamos en lo que nos pueden ofrecer, en vez de lo que nosotros podemos hacer por ellos… ahora que todavía es pronto. ¿O no?

 

https://i1.wp.com/3.bp.blogspot.com/_ftNdulCWyTo/SO0Gj5y0eNI/AAAAAAAAAXs/0Rw2_cMNIvs/s400/egoiste9jg.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s