Cosas inútiles, pero que aún así… existen

Hay veces en esta vida que te preguntas porqué se han  inventado o simplemente existen ciertas cosas que son inútiles y, en cambio, nadie ha inventado todavía una goma de borrar tinta de bolígrafo que realmente borre tinta de bolígrafo sin hacer un boquete del tamaño Australia en el papel.

Cosas como estas me hacen pensar, y bueno, todo el mundo ha sacado este tema de conversación, acerca del APÉNDICE. Un apéndice es una cosa adjunta o añadida a otra, de la cual es como parte accesoria o dependiente. Es como lo de los libros (el apéndice de los libros), que te lo puedes leer o no (yo me quedo con el no). El problema es cuando esta cosa adjunta y aparentemente inservible, le da la gana de inflamarse y llevarte a quirófano. ¡Todo el mundo tiene una historia sobre su operación de apéndice! Es como la historia de la mili de mis amigos: cada vez que la cuentan hay cosas peores.

Tío, ¡5 horas en quirófano! No sabían si me iban a quitar parte del estómago o del esófago. Shh… y le dije, trae pa’cá, rubia. Le cogí el bisturí y fras, fras, toma, aquí tienes. ¡Y me fui pa’ casa!

El paleontólogo americano Alfred Sherwod (de to’a la vía de Dios) según dice en su obra “The Vertebrate Body” de 1949, explica una posible función del apéndice, que podría ser “el apoyo financiero de la profesión quirúrgica” refiriéndose, desde luego, al gran número de apendectomías realizadas cada año.

Otra cosa inútil, pero que está ahí, jodiéndonos la vida, esperando, acechando… son las muelas de juicio. ¿Para qué sirven? ¿Trituramos mejor la comida? Pues no, señores, porque una vez extraídas, hay que pasarse por lo menos una semanita comiendo purés, sopitas y zumitos. O sea, que de triturar… poco. Con todo el dolor, el tiempo y el dinero que nos dejamos luchando con las muelas del juicio, estamos ya más que cansados. Pero independientemente de lo que sean despreciadas, las muelas del juicio permanecen, y fuerzan su camino en las bocas humanas. Hay dos motivos por los que las muelas del juicio se han convertido en vestigios. El primero es que la mandíbula humana se ha hecho más pequeña que la de  sus antepasados y las muelas del juicio tratan de crecer en una mandíbula que es demasiado pequeña. La segunda razón puede tener que ver con la higiene dental. Hace unos miles de años podría ser común para un hombre de 18 años el haber perdido varios, probablemente la mayoría, de sus dientes, y las muelas del juicio demostrarían su utilidad. Ahora que la gente cepilla sus dientes unas dos veces al día, es posible mantener los die tes para toda la vida. La desventaja consiste en que las muelas del juicio todavía quieren entrar, y cuando lo hacen, por lo general tienen que ser extraídas para prevenir cualquier dolor.

Y con esto vengo a decir que hoy visité al dentista. Y efectiviguonder. Me tienen que extraer las 4 muelas del juicio. Que sí que jode gastarse un pastoncio en el dentista, pero más jode cuando lo que te tienen que hacer es una extracción, que en definitiva… te lo van a quitar. Es como si abrieras tu casa, llegara un  ladrón y se llevara tu tele, y es más, ¡tuvieras que pagarle! Que ya sabemos que lo que ponen por la tele es pura
basura, pero ¡coño, es tu tele! Pues así me pasa con mis muelas. Os echaré de menos, chicas.

2 Respuestas a “Cosas inútiles, pero que aún así… existen

  1. Solo de imaginarmelo me duele. Lo de la ilustración me supera. Es demasiado gráfica.

  2. Y si tu tele te diera jaquecas y no pudieras apagarla por ti misma? eh? yo agarro y llamo al ladron (que en definitiva, es lo que hacemos acudiendo al dentista nosotros mismos, a la larga o a la corta). 

Responder

