El Código da Vinci

Bueno, pues ya está. Ya la vi. Y sinceramente, como a mi las críticas cinematográficas me la refanfinflan, pues no voy a escribir la mía. Para unos es una obra maestra, para otros es una ñorda, a otros ni fu ni fa. No me gusta que me recomienden películas ni música.
Igualmente, yo no lo hago. Porque no hay situación más comprometida que te dejen un disco o una peli, y luego te pregunten:

Bueno… ¿Qué? ¿Te ha gustado? ¡¡A qué es genial!!

Una de dos, o de verdad es genial; o una caca. Y claro, ahí te ves tú, sin querer ofender a tu amigo…

Pues… sí… la verdad…Me ha… ehem… gustado mucho.

Ah, pues espera que mañana te traigo el álbum del 96, ¡ya verás qué subidón!

Y es cuando te tiras de los pelos y le preguntas:

¿Quieres que te preste el vídeo de la comunión de mi prima Sheila? ¡Te va a encantar! Sobre todo cuando la niña se pone llorar porque no le han traído la Play Station.

Las críticas cinematográficas o musicales en medios de divulgación no deberían existir. Porque los gustos musicales o de cine son tan personales como la ropa interior: no se comparten.
Las pelis no son buenas o malas, son según con el ojo que se mire. Por eso cuando veo “Cartelera” y veo le ponen un 7 a tal película… ¿me pregunto? ¿7 de qué? ¿Eso qué es? ¿Cómo en el cole?

A ver Spielbergcito, has sacado un 3 en “La Guerra de los Mundos”, tienes que venir recuperación en septiembre. Y a ver si lo haces mucho mejor, porque te ha quedado un suspenso muy pobre. Si hubiera sido un 4,5 pero habiendo elegido a Tom Cruise…

Una respuesta a “El Código da Vinci

  1. Muy buenas,
    Yo no estoy de acuerdo contigo…Se puede opinar sobre música o cine sin tener que ofender a nadie.
    después el que valorará la crítica serás tu mismo dependiendo de quien venga (cada uno tiene sus gustos), así una crítica hacia una película de un amigo que tiene gustos similares a los mios la tendré más en cuenta que la de otra persona con gustos diferentes.
     
    Yo opina que esas críticas están bien para en un momento dado tenerlas como referncias.
     
    Un saludo.
     
    Por cierto tienes que explicarme que hay exactamente de especial en Turquía….Estoy pensando en un destino para mis próximas vacaciones.
     

Responder

