La felicidad-a-a-aaa…

Uno de los principios del budismo dice algo así como “el sufrimiento tiene su causa en el anhelo”. Es decir, el deseo nos hace infelices. Por un lado podría considerarse un gran aforismo (nótese que uso palabras fisnas). Sé feliz con lo que tienes, pues con ello tienes suficiente. Yo, por ejemplo, tengo una casa donde vivir, unos padres que se preocupan por mí, comida todos los días, un trabajo (mal pagado, pero trabajo) pero claro.. ¿podría vivir sin mi ADSL, mi ordenador, mi reproductor mp3, mi dvd, mi tele, mi equipo de música…? Bueno, sí. Pero por otro, ¿no es un poco pesimista? Si no luchamos por lo que queremos somos conformistas y cobardes; en cambio, si vamos a por todas somos unos trepas y oportunistas.

Cuando queremos algo y no podemos conseguirlo, nos sentimos frustrados. Cuando queremos agradar a alguien y esto no sucede, nos sentimos dolidos. Aun cuando deseamos algo y lo obtenemos, muchas veces no nos hace felices, porque enseguida nos aburre, perdemos el interés en ello o empezamos a desear otra cosa. El budismo también dice que conseguir lo que queremos no garantiza nuestra felicidad. Que en vez de luchar por lo que queremos, tratemos de modificar nuestro deseo. El deseo nos priva de la felicidad.

Claro que, supongo que lo que es felicidad para unos no lo es para otros. Este es un mundo complicado. El mundo no es como lo vemos, es cómo lo sentimos, hay un mundo para cada uno de nosotros. Fijaos simplemente en una situación tan sencilla como una película. Cada espectador tendrá una reacción frente a ella. Es por esto, que ante situaciones más complejas como la felicidad, el amor, dios, la amistad, las opiniones en un grupo de gente, difieran tanto. Para lo que una persona puede ser monótono y rutinario, otra puede ver una situación de estabilidad y seguridad.

Por eso desde aquí lanzo una pregunta.  Si dejáramos de desear, ¿seríamos felices? ¿Es el ansia de poseer más y más lo que nos hace infelices? ¿Más incluso que el no saber el porqué de nuestra existencia o el significado de la vida?

Esta gente multimillonaria, ¿es feliz? Siempre nos hemos preguntado esto. Quiero decir, que ellos lo pueden conseguir todo. Aunque suene materialista por mi parte, con dinero se consigue prácticamente todo: casa, coches, viajes, amigos, prestigio, buenos médicos, incluso amor, o por lo menos sexo.

Aquí os dejo esta reflexión. ¿Qué os gustaría tener para ser totalmente felices? O, en el caso de que ya lo seáis, contadme qué os hace felices.

Anuncios

3 Respuestas a “La felicidad-a-a-aaa…

  1. No es muy original, creo, lo que voy a decir. Pero dejar de desar es imposible, puEs para CONSEGIRLO TENEMOS QUE DESEARLO. y EFECTIVAMENTE, AQUI SI QUE EL ANHELO NOS PUEDE HACER INFELICES, PORQUE DEJAR DE DESEAR ES DURO. Creo(yo nunca lo he intentado). Para mi solo la muerte me librara del deseo. Pero el deseo de morir todavía no me ha llegado.Te DESEO lo mejor. He llegado hasta ti através de este laberinto de internet. No se muy bien como y, la verdad, me gustaría conocerte. Otro deseo!Que me caes bien, vamos!Besos.

  2. No se puede dejar de desear. Así somos los humanos. Siempre queremos algo más, absolutamente siempre. Y ésto es bueno, porque desear nos hace evolucionar.Pero también es malo cuando no se desea, sino que se ambiciona.Como Ave, te deseo lo mejor. Un beso

  3. pues para ser feliz, necesito a mi chico cerca de mi, a ser posible en mi misma ciudad, ya q no vive aki….:(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s