El coche bailón

¿No mola el nuevo anuncio de Citroën C4? ¿El coche bailón?

Desde luego a mi me encanta, y la cancioncilla es genial. Es una especie de Transformer. Vamos, que si yo supiera conducir, y lo que es más importante, tuviera dinero, me lo compraría sin dudar.

He buscado un poquito de información sobre el anuncio, que bueno, ya sabemos que en la industria de la publicidad más que anuncios son pequeñas historias, llenas, por cierto, de efectos visuales. ¿O vamos a comparar este anuncio con el del reportero que visita a la ama de casa queriéndole encasquetar el nuevo friegaplatos?

Para hacer bailar al Citroën C4, los creativos utilizaron al coreógrafo del cantante pop Justin Timberlake, Marty Kudelka, a quien colocaron sensores por todo el cuerpo para registrar sus movimientos en 30 pasos de baile. El C4 robot los reproduce con exactitud, aunque por supuesto, hay pequeños errores. Como por ejemplo, en el momento en el que el transformer “cruza las piernas” no se produce ningún choque entre ellas.

El spot fue rodado en París. El baile del robot ha paseado por diversos foros en los que los internautas han destacado, entre otras cosas, su originalidad, su modernidad y su carácter joven y dinámico, características que se asocian al Citroën C4 (sic).

Por cierto, si sois seguidores de los Simpson, os acordaréis del capítulo en el que Homer le pone la voz al perro Poochie. Originalidad, modernidad, carácter joven y dinámico… Jajajaj, espero que algún/a frikie de los Simpson haya pillado esta pequeña “coincidencia”. ¿O quizá soy demasiado frikie?

Como siempre, de todo anuncio o película, salen parodias. Pero lo más divertido es que los propios creadores se parodien a sí mismos. No sé si os acordaréis de aquel Citroën 2CV, comúnmente llamado “dos caballos”. Pues echad un ojo a este vídeo, porque el final no tiene desperdicio:

Y ahora que empiezan las vacaciones y mucha gente sale a la carretera, por favor, sed prudentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s