¿Quién da la vé?

Llega el momento en toda vida de ser humano, o por lo menos ser humano español, en el que hay que hacer cola. En serio, es desesperante. Tengas lo que tengas que hacer, ir a la carnicería, a correos, al médico… siempre da la sensación de que con los otros tardan un milenio y a ti te despachan pronto. Y es que está comprobado: en los sitios donde va la gente “normal” generalmente hay cola, pero descuida, que no hay cola para entrar al club de golf, o para entrar al hotel Palace, o para entrar en la tienda de Armani. ¿Por qué será?

La cosa realmente se pone negra cuando la cola depende del funcionariado. Yo sugiero que se desempolven las estampitas de Santa Algo, patrona de la paciencia, porque en estos casos es lo único que nos queda. ¡Rezar! Rezar porque a la funcionaria de turno no le llame la cuñada para quedar, o le llame la chacha para decirle que se ha puesto el niño malo… o lo que es peor… que tiene que marcharse urgentemente porque a la suegra le ha salido un padrastro.

Y claro, ahí estás tú, con tu papelito (el que te indica el turno que tienes), que para cuando quieres acabar ese papel ya no es papel, ¡sino papiro! Porque es una cosa curiosa. Teóricamente estos papelitos tendrían que facilitar el orden de atención al público, cuando lo único que hacen es confundir a la gente. Vas allí a la máquina automática o la que es como la de las carnicerías, ese artilugio, generalmente rojo, y decidido sacas un papelito… posvaserqueno. Vas a sacar los que yo te diga, o sea, 300. Y ahí quedas como un panoli, con una ristra de papeles que amos, ¿tú quién te crees que eres? ¿Almodóvar?  No creáis, que sería peor el famoso ¿Quién da la vez? Porque ahí si que no hay prueba de quien ha llegado antes… Y claro, las abuelas se ponen a charlar en  la pescadería, se guardan el turno… y así vamos… que tardan tanto y hacen tantos chanchullos que seguro que tardarías menos yendo tú mismo a la ría gallega a por centollos.

La peor cola y la peor espera es la de urgencias en el hospital. Hay una ley entre los médicos, no está escrita, pero todos la conocemos, y es la siguiente: “O vienes con un ojo de la mano, o te jodes y esperas”. Así que encima, con lo acojonao que vas, no sabes si el dolor de tripas que tienes es una apendicitis o una diarrea del copón, te hacen esperar… ya no sabes si cargarte a alguien o cagarte en alguien. Como te aburres empiezas a entablar conversación con el vecino de al lado. Que no sé porqué pero siempre hay alguien peor que tú. Lo chulo es que para cuando te van a atender ya no te duele nada, estás más fresco que una rosa. Es una ley de Murphy, basta que llames al técnico de la lavadora porque se ha escacharrao, que es llegar él, y la jodía funciona como el primer día. Ahora, es irse el técnico, y joderse otra vez.

La peor cola de todas es la que hay que hacer cuando dan algo gratis. Te sientes basura, ahí, mendigando… como por ejemplo los periódicos gratuitos que dan ahora. La gente hace cola, es más… ¡se pega! por conseguir uno. Ya podrían estar regalando gatos muertos, que la gente seguiría peleándose por ellos. Porque como son gratis…

Espero que no tengáis que hacer cola nunca, ni siquiera la del paro, que esa sí que es jodía. Aunque bueno… esta por lo menos tiene su recompensa.

Anuncios

Una respuesta a “¿Quién da la vé?

  1. Ya sabes…-Quieres esto?-No-Es gratis-Ah! Entonces póngame dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s