Srta. Maripuri, acuda a caja centraaaaaal…

¿Os acordáis de esa frase de Matrix en la que el oráculo está hablando con Neo y le muestra unas palomas que picotean en la calle?
Alguien tuvo que escribir también un código para esos pájaros… (algo así dice)

Entonces… mi pregunta es…  Si lo de Matrix fuera verdad…los informáticos que contrataron para escribir el código de las cajeras de supermercados, ¿qué eran? ¿Novatos? ¿O simplemente gilipollas? Porque en serio, no es por ofender, pero su trabajo es el más sencillo del mundo, y todavía no he visto ningún/a cajero/a eficiente. Pasas los productos por el lector, cobras y adiós buenas tardes. Ahí me ví, en una cola que llegaba al almacén, en una de esas “supuestas” cajas rápidas… “Máximo 10 artículos”. Y siempre surge la misma duda. Un pack de yogures, ¿cuenta como uno o como 4? Y es que para pagar menos de diez artículos, mientras lees el cartel de “caja rápida”… se te ocurren muchas otras posibilidades.
Menos de 10 km/hora.
Pague con billetes de 10.
Menos de 10 minutos para salir de aquí y volver a su hogar.
10 hostias a la cajera si no cumple lo de “caja rápida” (qué a gusto me quedaría).

Porque señoras y señores, esto es publicidad engañosa. Si las tiendas de revelado rápido no revelaran en una hora, no sería revelado rápido. Pero lo que no se puede hacer es estar en una cola 30 minutos para pagar 3 productos sólo porque a la (incompetente) empleada se le ha atascado el rollo de papel o no tiene cambio de 50. A veces creo que lo de los supermercados sería más eficiente si fuera como en IKEA. Yo lo compro, yo lo pago, yo lo cobro, yo lo llevo al coche, yo lo monto en casa… y si le tengo que echar la culpa a alguien, pues pa’ mi también.

Pero al loro, que estoy aquí criticando al empleado… pero… ¿qué hay del cliente? Los hay que se las traen. ¿Quién no a estado a punto de pagar y toma! llamada al móvil del personaje de delante?
Ay sí… chataaa… estoy en el súper.
Son 17 con 52. ¿Tiene tarjeta cliente?
No, pero seguro que viene… te lo digo yo… ese no te quita ojo, tía…

17 con 52. ¿Tiene los dos?  Y la tía venga a rebuscar en el monedero con el cuello torcido mientras la cajera peliteñida de pseudo Belén Esteban con
piercing masca un chicle.

Y como ha estado hablando por teléfono no le ha dado tiempo a meter la compra (dos filetes de pollo, un yogur de soja y una botella de vino, así se alimentan estas especies. Ya os hablaré otro día de ello) en las bolsas. Y la cajera tampoco porque ha estado ocupada enroscándose un mechón de pelo en un lápiz mordido.  Así que este es el panorama. Recuerdo una anécdota de un hombre que entró a comprar una lata de refresco. Estaba en la cola, después de un buen rato esperando, y cuando fue a pagar le entregó la lata vacía (se la había bebido mientras hacía cola)
Señor, esta lata está vacía.
Ya lo sé, pero tendré que pagarla… Por cierto, ¿ve usted esta cola de gente? ¿Sí, verdad? ¿Y ve usted estas otras cajas? También están vacías. Aquí tiene los 33 céntimos.

Una respuesta a “Srta. Maripuri, acuda a caja centraaaaaal…

  1. jeje, entre aqui porque vi que tu entraste en la pagina, y esta es la 1º vez que me paro a leer lo que pone. me gusta como escribes, me pasare mas veces. CRIS

Responder

