¡A levantar España! (sí, pero desde casita)

¿Qué puede ser más aburrido que un lunes por la mañana sola en la oficina? Pues sí, amiguitos… Aquí la peña se pasa la puntualidad por eso que llaman el forro de los cojones. Y es que la gente es así. Os voy a contar el modus operandi de esta gente. Resulta que son los típicos compañeros de trabajo que llegan a las 10.30 de la mañana, con el periódico debajo del brazo y con cara de venir agobiadísimos. Llegan al sitio, encienden el ordenador y ¡hala! a la cafetería a tomarse el café. A eso de las 12 se les ocurre pasar por su sitio de trabajo y ¡madre mía! El correo a tope, el contestador lleno, y montón de posites con mensajes. Porque luego así pasa, que se creen que están muy solicitados y se lo terminan creyendo.

Pero lo más fuerte de este subgénero de vaguería española es que luego, se quedan “trabajando” hasta las tantas. Y ay, pobre Ramírez, que se queda hasta las 9 de la noche… Y claro, echando cuentas, trabajáis lo mismo, sólo que estos especímenes fingen mejor. Y eso jode. Por no hablar de que cuando por un casual los pillas en su sitio nunca tienen tiempo para atenderte o bien están hablando por teléfono. Pero shh! tranquilo, que no será por asuntos de trabajo. Os contaré una historia que me pasó en una empresa en la que estuve. Cierto mes llegó un recibo de teléfono bastante considerable. Y estoy hablando de una empresa de más de 120 personas. Y no se le ocurre otra cosa más entretenida al jefe que darme la factura y decirme que ordene los teléfonos de los destinatarios que más llamadas han recibido, para averiguar así si tienen algo que ver con la empresa.
Y, lo que es peor, que les llame y les pregunte si tienen algo que ver con la compañía. Patéticas mis conversaciones. Para muestra, lo siguiente:

– Hola, buenos días. Le llamo de la empresa Pepe Pérez ¿me podría decir si tiene usted alguna relación con esta compañía?
– ¿Ein?

– Que si me podría decir si tiene usted alguna relación con la empresa Pepe Pérez.

–  Es que estoy en el Carrefour ahora, sabes, y ando ocupaílla.

Con eso creo que he dicho todo.

Anuncios

2 Respuestas a “¡A levantar España! (sí, pero desde casita)

  1. jajajjaja q wenas son tus xarlas jajaj eres mu parecida a mi en eso, q utilizo el spce para liberarme de tensiones de la vida cotidiana jajajaja . Un saludo desde Jerez.

  2. En algunas empresas se controlan los niveles de productividad de sus empleados a través de reportes de horas y estadísticas. Es evidente que a más de uno le haría falta que le controlaran así para saber lo que es trabajar de verdad.Un saludo.Sergioelabuelo·tiene·unblog […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s