Sanpaku

Sanpaku es una palabra japonesa que signfica “los tres blancos” y es una rara característica de los ojos, en la que el blanco de los ojos o esclerótica se ve por arriba o por debajo del iris. Dependiendo si se ve por debajo o por arriba, puede dar información acerca de la persona. Hay dos tipos de ojos sanpaku:

  • Yin sanpaku: La esclerótica se ve por debajo del iris, lo que sugiere que el individuo es propenso a los peligros del mundo. Se dice también que las personas con yin sanpaku morirán de manera trágica. A menudo sólo significa que tienden a ponerse en situaciones peligrosas. Personajes famosos con los ojos yin sanpaku incluyen JFK, la princesa Diana, Indira Gandhi, Michael Jackson y Audrina Patridge.
  • Yang sanpaku: La esclerótica se ve por encima del iris, sugiere igualmente que el individuo con esta característica es propenso a los peligros del exterior. Normalmente las personas con esta característica tienen temperamentos fuertes y tendencias violentas. Charles Manson es uno de ellos.

Algunas sociedades consideran el tener ojos sanpaku al hecho de tener cierta superioridad tanto física como mental, y también belleza. En definitiva, es una característica física muy rara y significativa, envidiada y admirada por algunos, pero entendida mal y temida por otros. Algunas representaciones de algunos dioses y héroes tienen esta característica.

En agosto de 1963, el pionero de la macrobiótica George Ohsawa predijo que el presidente John F. Kennedy experimentaría un grave peligro debido a poseer los ojos sanpaku.

Aunque esta creencia es comprobable, hasta la fecha, ninguna prueba científica se ha llevado a cabo.

(No equivocar con santoku)

Indira Ghandi de niña con sus ojos yin sanpaku, asesinada por sus guardaespaldas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4e/IndiraGandhi-Young.jpg

JFK con sus ojos yin sanpaku también. Murió asesinado también.

http://lialdia.com/wp-content/uploads/2010/11/John_F_Kennedy.jpg

Charles Manson  y su peculiar mirada yang sanpaku.

http://elblogdechicaurbana.files.wordpress.com/2008/12/charlesmanson1.jpg?w=218&h=216

Los famosos ojos de Michael Jackson, su muerte es más reciente. Murió por una sobredosis de un narcótico muy fuerte.

http://userserve-ak.last.fm/serve/_/33656047/Michael+Jackson+eyes+dont+lie.jpg

Lady Diana, con sanpaku pero menos notable, murió en un accidente de tráfico.

http://stampinfo.files.wordpress.com/2008/06/diana27.gif?w=278&h=346

About these ads

7 Respuestas a “Sanpaku

  1. Marilyn Monroe también tenía “sanpaku”. Me parece que tiene algo de cierto, leí en una revista hace 35 años más o menos ese artículo. Todavía tengo esa revista.

  2. Mi novio/prometido tiene un ojo Sanpaku, pero es su ojo vago. Yo tengo un poco de estrabismo. No sé si tuerzo uno, el vago, qué también lo tengo, o los dos. ¡Qué va a ser de nosotros!

    • Es toda una teoría pero no sé si estas muertes fueron accidentales, premetidadas, el destino jugó un papel o simplemente tenían que morir así. Mejor no comerse mucho el tarro! pero desde luego es una teoría interesante.

  3. John Lennon también, y lo asesinaron

  4. Me llamó la atención en un museo de guerra, que al ver que la mayoría de los que habían muerto, tenían los ojos sanpaku. También he conocido personas mayores con un gran sanpaku y nunca les paso nada grave en sus vidas.
    y otras sin tener esta característica mueren muy jóvenes, de hecho ni yo que estoy escribiendo tengo , el próximo minuto asegurado.

  5. Hay millones de personas asesinadas y con muertes horribles y no dependen de la forma de su ojo… La forma del sanpaku depende de estados de ánimos y sufrimientos o esfuerzos en la vida (que hace que se queden permanentes), no por un destino ni chorradas del estilo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s